lunes, 23 de febrero de 2009

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA 2009


CCO Y EL CENTRO FOTOGRÁFICO
“MANUEL ÁLVAREZ BRAVO”
CONVOCAN A
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
• Buscan integrar el arte fotográfico a la práctica dancística, durante la Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2009.

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” convocan a todos los fotógrafos y artistas plásticos a participar en el VII Concurso de Fotografía “Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO) 2009”.

Con la finalidad de integrar el arte fotográfico a la práctica dancística, las fotografías participantes al VII Concurso deberán tomarse durante las funciones de la MIDO’09 que se llevarán a cabo del 1 al 8 de marzo en el Jardín “El Pañuelito”; el Teatro “Macedonio Alcalá”, el Teatro “Juárez”, y la clausura en la Plaza de la Danza.

Así lo dio a conocer Sergio Cervantes, Director de la CCO, señalando que la inscripción al VII Concurso de Fotografía será gratuita y se llevará a cabo a partir del día 19 de Febrero del presente año en la coordinación de comunicación de la dependencia cultural, en un horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados hasta las 14 hrs.

Agregó que los participantes serán acreditados a través de un gafete con el cual podrán asistir a todas las presentaciones de la MIDO ’09 y e ingresar a los ensayos, previa autorización de la compañía participante.

Cada concursante podrá participar con un máximo de seis imágenes y un mínimo de tres, con las siguientes características: impresión en papel de 8 x 10 pulgadas -sin enrollar para evitar maltrato-, a color o blanco y negro, la técnica de impresión es libre y deberán entregarlas en funda de protección de polipropileno o plásticas.

Asimismo señaló que el material deberá tener los siguientes datos al reverso de la fotografía -con lápiz-: título o nombre de la compañía de danza, fecha de la función, técnica y pseudónimo.

Anexo deberán entregar un sobre tamaño carta con el pseudónimo al frente y en el interior los datos generales del concursante: nombre completo, dirección actual, correo electrónico, teléfono particular y celular.

“La recepción del material será del 16 de marzo al 30 de abril del 2009, en la Coordinación de Comunicación de la CCO de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas; en el caso de material enviado por mensajería o correo se tomará como fecha de entrega la del matasellos o boleta de expedición” afirmó Cervantes.

El jurado estará integrado por destacados especialistas en la materia y su fallo será inapelable. Su identidad se dará a conocer el día de la premiación.

Posteriormente se realizará una selección, cuyos finalistas serán notificados a partir del 18 de mayo, debiendo entregar una ampliación a 11 X 14 de las fotografías seleccionadas, sin enrollar para evitar maltrato, en funda de protección de polipropileno o plástica con su ficha técnica al reverso.

“Se premiarán a los tres primeros lugares de la siguiente manera: el primer lugar será acreedor a cinco mil pesos, el segundo lugar obtendrá tres mil pesos y al tercer lugar se le otorgarán dos mil pesos, mientras que el Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” otorgará una beca y una media beca a uno de sus talleres nacionales para el primer y segundo lugar respectivamente” afirmó el funcionario público.

Anunció que se les entregará constancia a todos los participantes y las fotografías seleccionadas integrarán una exposición que se inaugurará en junio del 2009 en la Galería “Rufino Tamayo” la CCO.

Finalmente señaló que las fotografías ganadoras así como las seleccionadas, pasarán a formar parte del acervo de la Fototeca de la CCO, mientras que los demás participantes podrán solicitar su material a partir del 18 de mayo.

Si requiere de mayor información puede acudir a las instalaciones de la CCO ubicadas en González Ortega 403 Centro Histórico. Comunicarse al 516 11 54 y 516 24 83 o vía electrónica a casaculturaoax@gmail.com

No hay comentarios: