viernes, 6 de junio de 2008

Convocatoria para Estancia en Fresno

A TODOS LOS ARTISTAS MENORES DE 35 AÑOS ESTA CONVOCATORIA LES PUEDE INTERESAR...


El Gobierno Constitucional del Estado de Oaxaca ,a través de la Secretaría de Cultura, el Patronato de la Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Oaxaca (PAUSECULTUR) y el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), en coordinación con el Museo de Arte de Fresno (FAM), convocan a la

residencia de intercambio cultural con el Museo de Arte de Fresno, California.
Con la finalidad fortalecer los lazos culturales entre las ciudades de Fresno y de Oaxaca de Juárez, se convoca a jóvenes artistas con trayectoria en las artes visuales y en la realización de talleres, a enviar sus datos curriculares para concursar una residencia artística que incluye la realización de un taller de tres semanas en el Museo de Arte de Fresno, California.
BASES DE PARTICIPACIÓN:
1. Podrán participar artistas plásticos nacidos en el estado de Oaxaca o con un mínimo de cinco años de residencia en la entidad, de hasta 35 años cumplidos al cierre de esta convocatoria, que presenten un proyecto de taller con duración de tres semanas, dirigido a jóvenes y niños.

2. El artista deberá entregar la siguiente documentación:

a). Curriculum actualizado de dos páginas de extensión.
b). 25 fotografías, en Disco Compacto o impresas, de su obra
c). Proyecto dirigido a jóvenes y niños, a desarrollarse en tres semanas
d). Dos cartas de recomendación recientes: de una institución y de un artista destacado en el ámbito pictórico.

PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN:
El comité de selección estará integrado por tres artistas plásticos destacados del medio cultural designados a invitación directa por el MUPO. Dicho comité será encargado de elegir 3 artistas. El Museo de Arte de Fresno escogerá a uno, quien impartirá un taller de tres semanas de duración en las instalaciones del museo antes mencionado.
INFORMACIÓN GENERAL:
El FAM cubrirá los gastos de transporte aéreo, hospedaje y alimentación durante la estancia del artista elegido.

La recepción de documentos queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria, hasta el 16 de junio del presente año a las 20:00 hrs. No se recibirán propuestas mediante correo electrónico.

Los documentos serán entregados en las instalaciones del MUPO, sita en Avenida Independencia No. 607, esquina García Vigil, Centro Histórico, de 10 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a domingo.

Notas:
a). El fallo del jurado será inapelable.
b). El artista seleccionado deberá contar con Visa para ingresar a los Estados Unidos, quedando bajo su responsabilidad tramitar dicho documento.
c). La fecha, única e intransferible para impartir el taller en Fresno, California, es del 30 de agosto al 28 de septiembre de 2008, con exposición el 3 de octubre.
d). No podrán participar los ganadores de emisiones anteriores.

ATENTAMENTE

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, junio de 2008


MUSEO DE LOS PINTORES OAXAQUEÑOS
Ave. Independencia 607 Esq. García Vigil
Centro Histórico 68000 Oaxaca,Oax.MEXICO

01 (951) 516 5645 y 514 3433

No hay comentarios: